PVEM va por la segunda vuelta_1

Ante los polémicos resultados de las elecciones del 4 de junio en distintos estados del país, muchos partidos aprovecharon para poner sus cartas sobre la mesa y dar a conocer sus intereses en las elecciones de 2018.

En septiembre próximo iniciará el proceso electoral para elegir a quien será el presidente el siguiente sexenio, sin embargo el tramo aún es muy largo y los partidos no parecen llegar a un consenso sobre las reglas del juego.

PVEM: segunda vuelta para el 2018

En el mes de marzo se presentaron varias iniciativas a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), previendo justamente que para 2018 se espera una situación política más que complicada.

PVEM va por la segunda vuelta_2
PVEM, en busca de legitimidad en elecciones

La primera iniciativa del PVEM versaba en torno a establecer la segunda vuelta electoral como una opción para mantener la representatividad de las elecciones, es decir, si este asunto se aprobara el candidato electo debería tener al menos el 50% de las votaciones, y si fuera de otra manera se llamaría a nuevas elecciones entre los que tuvieran puntajes más altos.

PVEM a favor de los gobiernos de coalición

La otra iniciativa del PVEM hablaba sobre establecer un gobierno de coalición, en caso de que el candidato elegido no obtuviera al menos la mitad de los votos, de manera que el ganador realmente representara la voluntad de la mayoría y no fuera una imposición obligada del mismo sistema.

Tras varios meses de haberse recibido estas iniciativas, ahora otros partidos políticos han sacado a la luz propuestas que van en el mismo sentido y que, al menos en apariencia, pretenden imponer mayor democracia a los procesos electorales que se gestarán el próximo año en el país.

El mismo PVEM, liderado por Jorge Emilio González Martínez, ya trabaja sus propias candidaturas en distintos estados para entrar con todo en el 2018 y poner a trabajar todas las iniciativas que tiene pendientes.

Anuncios